Blogia
ShareSordo

Alatriste en DVD de Alquiler y Venta

Alatriste en DVD de Alquiler  y Venta

Hace como dos  meses, mi impaciencia  por ver la película Alatriste,  hizo que la  alquilara en el videoclub, a sabiendas de que   la versión de venta directa, saldría  un mes más tarde.

Cual no sería  mi sorpresa que la versión de alquiler traía subtitulado... ingles ( el español  brillaba por su ausencia)   a pesar de que no  soy muy amigo  de  coger películas  sin subtitulación  española - lo siento , uno ya no tiene edad para aprenderse idiomas...Riendo-  la película me gustó evidentemente. Pero me quedé con las ganas de saber qué se decía ( y eso que son fanático de las novelas de Alatriste )

Un mes mas tarde me compraba la edición especial , con dos discos . Para mi sorpresa, estaba subtitulada y  con subtitulado para sordos , para los que no entiendan qué quiero decir con eso de subtitulado para sordos, les invito a que pongan cualquier serie de televisión o película que emita cualquier cadena estatal  - las de telecinco vienen muy bien porque es el mismo que tiene Alatriste- y entenderán que quiero decir.

Estaba muy bien subtitulada, y uno de los aciertos   era ponerle letras grandes  ( he llegado a ver  películas en las que el  subtitulado casi hace que uno se quede cegato - y perdón por la palabrita..-).

Hasta aquí todo perfecto, lo malo es que los extras  , por ejemplo "  el madrid del capitán Alatriste" que es un  documental hecho por  los de National Geográphic ; el subtitulado brilla por su ausencia. Y así todos los demas extras....

Para el que desee comprarse la edición "normal" de Alatriste, le aviso que   en esa edición SI vienen subtitulos , igual que en la  especial. La única diferencia esta en que sólo tiene  un extra: el ya mencionado documental  de  National Geographic  y evidentemente... sin subtitulado .

Como diria Quevedo en las novelas de Alatriste " No queda sino batirse" ( frase que por cierto, no aparece para nada en la película y bien que lo lamentamos los fans...

Maestro de Esgrima 

(Colaborador)

0 comentarios